Mujeres en Alta Dirección en la Educación

14 marzo, 2023

Hemos visto que cada vez más las instituciones de educación superior están teniendo mujeres en altas direcciones, y también ha aumentado la cantidad de mujeres que están ingresando a estudiar alguna carrera. Es por esto que hoy se habla de que las universidades son importantes para ayudar a potenciar el empoderamiento de las mujeres, ya que la educación, es sin duda, la mejor arma para: cambiar nuestros sistemas de vida, disminuir los niveles de pobreza, generar cambios positivos en el medioambiente, disminuir las diferentes brechas de género, entre otros, para mejorar nuestra sociedad.

En ese sentido, en EDUTIC y en el marco del Día de la Mujer, realizamos un Live, el que contó con la participación de las rectoras: Dra. María Clara Rangel de la Universidad El Bosque (Colombia); Marisol Durán de la Universidad Tecnológica Metropolitana (Chile) y la Dra. Beatriz Balena de la Universidade Veiga de Almeida (Brasil), quienes compartieron diferentes experiencias para motivar a futuras generaciones a tomar un rol protagónico en las instituciones de educación.

"Las mujeres tenemos la capacidad de cumplir con múltiples retos, de asumir diversos roles y a partir de eso, establecer un equilibro y una prioridad en determinados momentos de la vida"

“Es cosa que nos propongamos tomar algunas decisiones y caminos a seguir por que somos capaces, tenemos las competencias, somos profesionales y ese trabajo lo vamos a lograr y no dudar de nuestras capacidades"

“Es importante que las mujeres estemos preparadas técnicamente y con ideas propias, con una visión de futuro y una visión de realidad que abarque todo lo que es posible, no solamente centrarse en tu espacio, sino que en un todo”

En abril próximo EDUTIC realizará el 4to Congreso EDUTIC Online, en el que la temática central es la Innovación en la Educación, y justamente temas como los abarcados en este EDUTIC Live serán conversados en ese evento internacional.

Para ver el capitulo puedes revisar en nuestro LinkedIn

Puedes escuchar el capitulo completo

Revive los Podcast anteriores