fbpx

Se lanza el primer concurso nacional escolar de Dibujo Digital

Se lanza el primer concurso nacional escolar de Dibujo Digital

Como una oportunidad para acercar la tecnología digital a los estudiantes de una manera atractiva, intuitiva y entretenida, Autodesk a través de su distribuidor Comgrap, y Wacom lanzaron este concurso y que se plantea el desafío de apoyar el programa ENLACES del Ministerio de Educación.

La intensión es que los estudiantes, mediante la técnica del cómic e inspirados en la sustentabilidad, desarrollen personajes que puedan ser “Los Guardianes del Planeta”.

Esto deberán hacerlo utilizando el software de ilustración de Autodesk, Sketchbook Pro, el que puede ser descargado en forma gratuita de acuerdo a los pasos explicados en la web www.talentumdigital.cl. Los colegios seleccionados en la primera etapa recibirán el Eco-Kit, consistente en materiales de apoyo tecnológico que se entregará de forma gratuita. Con este kit el alumno representante del establecimiento podrá desarrollar sus dibujos con la Tablet Wacom.

Requisitos y etapas del concurso
Para participar se puede inscribir cualquier establecimiento de nivel escolar para niños y jóvenes del país, y puede concursar cualquier alumno que se encuentre con matrícula vigente. Existirá una única categoría en las etapas finales del concurso y ésta se medirá dentro del nivel escolar de alumnos de 7° básico a 2° Medio, pero sin ser excluyentes la participación en los demás niveles escolares.

El concurso se divide en las siguientes etapas:

  1. Selección 300 colegios participantes: Se seleccionarán a los colegios con mayor cantidad de alumnos y profesores inscritos en la página www.talentumdigital.cl concurso quienes serán premiados con el Eco- Kit de Tecnología, donación que supera los 25 millones de pesos. El plazo para inscribirse es hasta el 16 de octubre.
  2. Mediante concurso interno se definirán los 300 alumnos representantes de cada colegio que deberán desarrollar un personaje de cómic relacionado a la sustentabilidad: Guardianes del Planeta. De estos 300 alumnos, que deben enviar sus trabajos a la página del concurso, se seleccionarán 30 finalistas, quienes junto con sus profesores responsables, pasarán a una etapa de talleres de capacitación, para luego participar en la instancia final.
  3. Los 3 alumnos ganadores, representantes de sus respectivos establecimientos, serán escogidos entre los 30 finalistas, tras haber medido sus capacidades y habilidades en un evento que será transmitido en vivo vía streaming y que contará con la participación de un jurado experto en Cómic, Sketchbook y Sustentabilidad.
  4. Los premios a lo largo de las tres etapas suman cerca de $25.000.000 en diferentes productos tecnológicos que se ofrecen a los colegios, profesores y alumnos ganadores por etapas y finalistas.

Referencias: www.comgrap.cl y www.talentumdigital.cl