fbpx

¿Qué es la Academia EDUTIC?

Es un espacio de formación y colaboración internacional para la Educación Superior Latinoamericana. Generamos alianzas internacionales para ofrecer experiencias de valor para quienes participan.

Talleres Virtuales EDUTIC marzo 2024

En los talleres/workshop de EDUTIC lograrás adquirir nuevos conocimientos a través del aprendizaje colaborativo con experiencias regionales y establecer conexiones con las personas que estarán participando.

Francisco Valdivia, ha desarrollado su trayectoria en organizaciones públicas y privadas dedicadas a la Educación, tiene experiencia como gerente de equipos de gestión y tecnologías, ha participado en diversas consultorías de diseño de planes estratégicos, diseño de procesos y estudios internacionales, ha realizado conferencias internacionales en Chile, Perú y Colombia.

Hernán Silva, tiene más de 15 años como docente en la educación superior y una especialización en innovación a través de una maestría, ha realizado conferencias internacionales en Chile, Perú, Colombia y Brasil. Lideró la gerencia de equipos de tecnológicos por 20 años y ha participado en decenas de proyectos como líder, arquitecto y desarrollador de software senior.

Próximos talleres virtuales

28 FEB

 

Uso de Tecnologías en los Procesos de Formación 2024

Este taller te permitirá  reconocer los alcances de la adopción de tecnologías disruptivas en los procesos de enseñanza en la Educación Superior. Al finalizar el taller podrás priorizar las tecnologías que eventualmente podrían tener un uso efectivo según la realidad de cada proyecto educativo.

06 MAR

Inteligencia Artificial en la Gestión y Docencia 2024

Este taller te permitirá tener un entendimiento más preciso de los riesgos y oportunidades asociados a la adopción o al uso de la IA en la Educación Superior. Al finalizar el taller contarás con la experiencia de casos de uso de la IA y con los lineamos para formular nuevos proyectos.

13 MAR

Nuevos perfiles de estudiantes de la Educación Superior 2024

Este taller te permitirá evaluar las condiciones de las estructuras de servicios para los diferentes segmentos de estudiantes de acuerdo con la modalidad, características de la oferta académica y tecnológicas. Al finalizar el taller podrás establecer lineamientos para el desarrollo de una estrategia de servicios para un cambiante perfil de estudiantes

20 MAR

Transformación Digital en Educación Superior 2024

Este taller te permitirá desarrollar una perspectiva más profunda de las características de un proyecto/programa de Transformación Digital en Educación Superior. Al finalizar el taller contarás con una definición de lineamientos para el proyecto de transformación digital de tu institución.

Programa de Certificación de Educador Internacional de Ingeniería (PCEII)​

Nueva cohorte 2024

Este programa otorga una capacitación formal, profesional e internacionalmente reconocida en metodologías de enseñanza y aprendizaje en ingeniería y disciplinas relacionadas. Este programa permite alcanzar una calificación pedagógica acreditada internacionalmente por IGIP (International Society for Engineering Pedagogy) y la International Federation of Engineering Education Societies (IFEES).
Inicio: 13 de mayo de 2024, Santiago de Chile

Termino: Enero 2025
Modalidad: 1 semana presencial (inicio), 7 meses virtual.
Colaboran: Universidad Adolfo Ibáñez y EDUTIC