fbpx

Programa de Certificación de Educador Internacional de Ingeniería (PCEII)

Este programa otorga una capacitación formal, profesional e internacionalmente reconocida en metodologías de enseñanza y aprendizaje en ingeniería y disciplinas relacionadas. Este programa permite alcanzar una calificación pedagógica acreditada internacionalmente por IGIP (International Society for Engineering Pedagogy) y la International Federation of Engineering Education Societies (IFEES).

innovaHiEd Academy está autorizado para ofrecer esta formación en Latinoamérica y EUA y ya ha formado a 150 docentes en la región.

Objetivos

  • Dominar las competencias académicas, científicas y sistemáticamente reconocidas a nivel internacional para la Pedagogía de la Ingeniería. Autoridades Universitarias.
  • El graduado será capaz de enseñar asignaturas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) de manera competente, efectiva, innovadora y creativa teniendo en cuenta los conceptos básicos de Psicología Educativa y de la Pedagogía de la Ingeniería con un enfoque de Aprendizaje Activo y Centrado en el Estudiante.
+ 0
Docentes han cursado
0
Versiones
0
Módulos de formación

Dirigido a:

  • Autoridades Universitarias.
  • Directores de escuela profesionales.
  • Profesores Universitarios Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEAM) o disciplinas afines.
  • Profesionales inmersos en temas educativos o enseñanza de ingeniería.

(*) Se requiere tener título universitario de grado como mínimo.

La Sociedad Internacional para la Pedagogía de Ingeniería (IGIP por sus siglas en alemán) ha creado y desarrollado el Programa de Certificación de Educador Internacional de Ingeniería (Ing.Paed.IGIP). Este programa ha permitido a miles de docentes universitarios en todo el mundo, capacitarse en aspectos pedagógicos, con especial énfasis en carreras tecnológicas.

PCEII otorga una capacitación formal, profesional e internacionalmente reconocida en metodologías de enseñanza y aprendizaje en ingeniería y disciplinas relacionadas. Este programa permite alcanzar una calificación pedagógica acreditada internacionalmente por IGIP (International Society for Engineering Pedagogy) y la International Federation of Engineering Education Societies (IFEES).

Información e Inscripciones 2024

  • Inicio: 13 de mayo de 2024, Santiago de Chile

  • Finalización: Enero 2025

  • Modalidad: 1 semana presencial (inicio), 8 meses virtual.

  • Colaboran: Universidad Adolfo Ibáñez y EDUTIC

Para la obtención del certificado las personas que cursen el programa deberán tener una publicación que acredite las exigencias de IGIP.

La metodología del programa permite realizar un publicación o acreditar un proyecto en el contexto de la Educación Internacional de Ingeniería.

Versiones previas

Registro fotográfico