MindFree

MindFree Ingeniería es una empresa consolidada con más de 14 años de experiencia, experta en el desarrollo de soluciones tecnológicas orientadas al área educacional. Nuestra experiencia, responsabilidad y compromiso es avalada por los trabajos realizados junto a nuestros clientes.

Cuando se trata de proyectos que requieran de una plataforma educacional, nosotros hemos elegido trabajar con Moodle (LMS). Con ella entregamos un servicio de 360º que nos permite cubrir todas las aristas para implementar soluciones de educación a distancia.

Somos la única empresa en Chile Certificada Moodle Partner. Damos servicios a más del 40% de las Instituciones de Educación Superior que utilizan Moodle en Chile.

Para más información visita https://www.mindfree.cl

Una plataforma no solo se sustenta en infraestructura TI, sino que requiere de un equipo especializado que brinde apoyo en procesos que no son percibidos por los usuarios, pero que son de gran importancia para mantener un servicio que responda a las necesidades de los usuarios.

  1. Actualizaciones de seguridad de la plataforma Moodle.
  2. Instalación de plugins desarrollados por la comunidad de Moodle.
  3. Ajuste de configuraciones generales de Moodle para adaptar el comportamiento de la plataforma a las necesidades del cliente.
  4. Gestión de categorías de cursos y creación de cursos (no incluye la gestión de contenido de los cursos).
  5. Gestión de usuarios. Subir listas de usuarios y matricularlos en los cursos y grupos correspondientes.
  6. Gestión de roles en la plataforma.
  7. Resolución de dudas técnicas respecto al funcionamiento de la plataforma.
  8. Generación de reportes a partir de datos que se encuentran almacenados en la base de datos.
  9. Reuniones de apoyo en el proceso de mejoras continuas para la plataforma.

Modalidad MaaS (Moodle as a Service), única en Chile.

• Usted no debe preocuparse de cuantos servidores sustentan su plataforma, pues MindFree se encarga de escalar (aumentando o disminuyendo) la cantidad de infraestructura para responder a sus requerimientos.

• MindFree se encarga de implementar la infraestructura que de garantías de alta disponibilidad, redundancia y escalabilidad para su institución.

• El servicio MaaS considera la administración y gestión de los servidores en cuanto a mantener su correcto estado de operación, actualizaciones de seguridad, respaldos de información.

• Una parte importante del servicio es mantener actualizada su plataforma Moodle fijando ventanas de mantenimiento en conjunto, para la realización de las labores que permitan minimizar el impacto hacia los usuarios.

• Parte fundamental de este servicio es el Monitoreo en tiempo real de la infraestructura y de su plataforma, desde distintos puntos en diferentes datacenter, nacionales e internacionales.

MindFree entrega el servicio de Capacitación Teórico/Práctica para Moodle, para instituciones que requieran que sus profesionales conozcan la plataforma, y puedan crear y configurar contenidos según sus propias necesidades y problemáticas.Es por eso que nuestras capacitaciones, tienen un enfoque teórico, para que el profesor comprenda el uso de las distintas herramientas que provee la plataforma. Y por otro lado, considera una componente práctica donde podrán desarrollar lo aprendido en clases.

  • ADMINISTRACIÓN Y SOPORTE PARA MOODLE
  • ADMINISTRACIÓN EN INFRAESTRUCTURA PARA MOODLE