fbpx

Evaluación de la Calidad de los Sitios Web de las Instituciones de Educación Superior de Chile, 2011

Evaluación de la Calidad de los Sitios Web de las Instituciones de Educación Superior de Chile, 2011

Este estudio posee diferentes componentes, por una parte es una evaluación de Performace (disponibilidad y desempeño) de los sitios web de IES y que se basa en la metodología de ATENTUS, que permite medir en forma automática la disponibilidad y tiempos de respuesta de la página de inicio del sitio web principal de la IES (el home), el servicio de login y passwd (acceso al portal de alumnos) y un servicio académico relevante (plataforma de cursos para alumnos). El mecanismo de este servicio es no intrusivo y requiere una mínima interacción de los responsables de plataforma TI de cada institución con ATENTUS, para activar y comenzar a monitorear.
El segundo componente, es un estudio de Usabilidad, basado en una comparación de los sitios web de IES, analizando la información existente, tiempo de búsqueda de información específica, distribución de información en pantalla, etc. El trabajo se realiza vía focus groups con grupos de personas del rango etario y social de los alumnos de educación superior actual.
Es GRATUITO para las IES participantes en EDUTIC, y se les entregará un informe detallado de los resultados y las comparaciones realizadas, distinto al informe más simple, ejecutivo, que se hará público al resto de la comunidad.