U-Campus

Ucampus es una plataforma de apoyo a la gestión interna de organismos de Educación Superior, que mejora la eficiencia en el manejo de información estratégica de los procesos institucionales internos disponibilizando información de uso recurrente, haciéndola visible para los usuarios en forma inteligente, expedita y procurando atender las necesidades que cada una de las instituciones requiera.

Cuenta con más de 100 módulos que se adaptan a las necesidades de docentes, estudiantes y funcionarios de las instituciones de Educación Superior, facilitando procesos de autoevaluación, inscripción de ramos, gestión de solicitudes, encuesta docente, certificación, entre otros.

Nuestros más de 20 años de experiencia desarrollando sistemas para instituciones de educación superior nos permite ayudar a transferir las mejores prácticas de gestión educativa, generando un estándar de eficiencia y optimización de recursos para la administración de los procesos institucionales, lo que contribuye a mejorar la calidad de la educación superior del país.
https://ucampus.cl/

Categoría:

ACREDITACIÓN

Entrega de forma consolidada y en línea los indicadores para el proceso de acreditación de las instituciones de educación superior. Permite controlar los indicadores relevantes para medir el impacto de los planes de desarrollo institucional.

BOLETÍN DEL ESTUDIANTE

Consolida en un sólo lugar toda la información relevante de un estudiante, mostrando una caracterización completa de la trayectoria académica y cumplimiento curricular, todo de forma gráfica junto a potentes indicadores de desempeño.

CERTIFICADOS

Emisión de certificados 100% en línea sin la necesidad de intervención del personal universitario, liberando recursos de la institución. Cuenta con un sistema de código QR que permite su validación por parte de terceros.

SOLICITUDES

Ventanilla digital para que los estudiantes realicen solicitudes académicas en línea, como suspensión de semestres, cambios de carrera, renuncias, justificación de ausencias, etc.

CATÁLOGO DE CURSOS

Facilita la administración de la oferta académica de cada período, dejándola además disponible para tanto para la comunidad universitaria como para otras instituciones con las que se tengan convenios de movilidad estudiantil.

INSCRIPCIÓN ACADÉMICA

Permite la inscripción de asignaturas de forma masiva, respetando los criterios y condiciones propias de cada unidad dentro de la institución, además de disponer de herramientas de monitoreo y simulación en línea de cada proceso.

PROGRAMAS DE CURSO

Acceso centralizado a los contenidos y estructura de las asignaturas, permitiendo además agrupar la información por carrera, competencias, estudiantes individuales o asignaturas cursadas.

INTEGRANTES Y CARATERIZACIÓN

Pone a disposición de docentes y estudiantes la lista completa del curso desde el primer día de clases. Además el equipo docente cuenta con una caracterización de los estudiantes que componen el curso, permitiéndole abordar de forma efectiva sus materias.

MATERIALES

Cada docente puede administrar los recursos y documentos que desea dejar disponible a sus estudiantes.

FOROS DE CURSO

Espacio para la discusión de temas de interés, permite compartir opiniones o resolver dudas sobre las temáticas del curso.

MENSAJERÍA

Herramienta que permite a Los integrantes del curso interactuar en forma privada y directa.

NOTAS PARCIALES

Completo registro de las calificaciones obtenidas por los estudiantes a lo largo del curso. Permite definir la escala que más se adecúe a la evaluación y metodología del curso, y pone a disposición una serie de estadísticas generales de desempeño, siempre respetando la privacidad del resto de los integrantes.

ASISTENCIAS

Facilita a los docentes llevar el registro de la asistencia de sus estudiantes. Cuenta con la opción de captura mediante la utilización de códigos QR.

APUNTES

Permite a los estudiantes de un curso compartir contenidos entre ellos.

CALENDARIO

Facilita la comunicación y registro de los eventos relevantes del curso, sincronizables con sistemas de calendarios externos (como Outlook o Google Calendar).

VOTACIONES

Permite realizar votaciones en línea, lo cual puede utilizarse como herramienta de coordinación o como apoyo a la docencia haciendo sondeos durante la misma clase.

ACTAS FINALES

Posibilita el envío y registro en forma segura y controlada del estado final de los estudiantes de cada curso.

ENCUESTAS DOCENTES

Herramienta para realizar encuestas masivas dentro de los cursos en distintos momentos del período académico, ya sean preguntas generales o específicas sobre los equipos docentes, contenidos, metodología, etc. Entrega resultados inmediatos, permitiendo realizar gestión oportuna para mejorar la experiencia de los estudiantes.

AVISOS Y NOTICIAS

Permite comunicar en forma efectiva y masiva a toda la comunidad estudiantil, lo que es notificado en vivo (push) a través de la aplicación movil.

FORO INSTITUCIONAL

Estudiantes, académicos y funcionarios convergen en un espacio común para debatir aquellos temas relevantes para la comunidad.

AFICHES

Espacio para difundir actividades de manera gráfica, ideal para dar visibilidad a eventos, seminarios y actividades de extensión para la comunidad.

FORMULARIOS

Permite la creación y aplicación de cuestionarios a toda la comunidad (o subconjuntos de esta).

CURRICULUM ACADÉMICO

Pone a disposición de los académicos una herramienta para llevar el registro de su actividad de investigación, extensión y docencia.

COMUNIDADES

Otorga herramientas para la coordinación y comunicación efectiva de grupos con intereses comunes.

GESTIÓN DE ACTAS FINALES

Permite definir en forma centralizada la estructura de las evaluaciones de la institución. Muestra además el estado de los envíos al terminar el período académico para su posterior gestión y seguimiento.

GESTIÓN DE ASISTENCIAS

Permite hacer seguimiento de la asistencia general de los cursos, además de dejar a disposición alertas tempranas de aquellos estudiantes cuyo comportamiento cambia abruptamente.

GESTIÓN DE NOTAS PARCIALES

Estadísticas comparativas de los resultados de las evaluaciones parciales de los cursos, permitiendo monitorear los resultados de distintas secciones de un mismo curso o de cursos de un mismo nivel a lo largo del período académico.