bettersoft

U+ SOLUCIONES PARA LA GESTIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Somos una empresa latinoamericana, con base en Santiago de Chile con más de 20 años de investigación y desarrollo, con el objetivo de solucionar las necesidades de las entidades de educación superior.

La flexibilidad de la solución U+ de Bettersoft, ha permitido que múltiples instituciones de Chile y de la Educación superior de Perú, tal como por ejemplo la Universidad Antonio Ruiz de Montoya ya la estén utilizando en sus procesos.

Política de calidad Bettersoft: Certificada por Bureau Veritas, nuestra política de calidad es la declaración documentada de la intención y dirección que Bettersoft y que todo su equipo de trabajo respeta según la gestión de calidad que se encuentra alineada con la dirección estratégica de la empresa.

Bettersoft es Microsoft Partner: Gold Data Analyticis, Gold Data Platform, Silver Application Development de Microsoft, garantizando una plataforma universal de productos y servicios, que le permitan a nuestros clientes acceder e integrarse fácilmente con las herramientas Microsoft.

Más información:  www.bettersoft.cl

Categoría:

U+ BACK OFFICE FINANCIERO

U+ Back office financiero se hace cargo de la problemática específica de las instituciones de Educación Superior desde el frente de cajas de matrículas hasta la centralización contable de las cuentas por cobrar de la entidad en el ERP que esta disponga utilizando una configuración paramétrica y de rápida implementación.

  • U+ MATRÍCULA BACK OFFICE es una sofisticada herramienta de ayuda administrativa y financiera para las instituciones de educación superior que considera las funcionalidad de una caja recaudadora parametrizable.
  • U+ CUENTAS POR COBRAR permite la identificación fácil, expedita de quien, cuanto, como y donde se generó la deuda de un alumno de la institución de educación superior, disponibilizando al responsable la información necesaria para establecer los flujos de la entidad.

U+ PROCESO ACADÉMICO

  • U+ PLANES DE ESTUDIO facilita el proceso de dirigir y acelerar el desarrollo curricular en cada Facultad, escuela o departamento tanto en los niveles de pregrado como de posgrado, fortalece la coherencia entre las ofertas de programas dentro y entre las unidades académicas, permite supervisar el proceso de revisión del plan de estudios para asegurarse de que las propuestas se muevan a través de las diversas revisiones de manera oportuna. Y contiene funcionalidades como:
  • U+ PLANIFICACIÓN ACADÉMICA ayuda a la ejecución de las mejores prácticas de planificación académica, permitiendo por ejemplo el Monitoreo y la minimización del ofrecimiento de cursos sub-inscritos o desarrollar e implementar evaluaciones de programas requeridos por la Institución.
  • U+ TOMA DE ASIGNATURAS los procesos de toma de asignaturas son flexibles, ofreciendo alternativas acorde a cada universidad y eventualmente la etapa del proceso en que se encuentran los alumnos. De esta manera U+ provee modalidad de toma por asignaturas por internet y el manejo de excepciones. Provee además la posibilidad de carga académica por ranking y carga académica sugerida.
  • U+ REGISTRO ACADÉMICO identifica a cada alumno mientras dura su vida académica en la institución lo que permite mantener las fichas curriculares históricas. Asistencia, horarios de los alumnos y generación de certificados solicitados por los alumnos también son parte de la funcionalidad.
  • U+ TITULACIÓN controla los requisitos de egreso, obtención de grado económico y titulación manteniendo un registro de las calificaciones de prácticas y notas de seminario de títulos, incluso emitir los certificados de títulos.
  • U+ CONTROL DOCENTES permite la gestión de los docentes con un modelo de jerarquización, , un registro curricular de académicos así como los mecanismos para el control de las horas docentes y su evaluación por los alumnos.

SERVICIOS APOYO A U+

U+ propone una completa solución de acompañamiento durante la puesta en marcha del cliente, que es cuando mayor requerimiento de soporte requiere el cliente.

U+ CONTROL DE INFRAESTRUCTURA Ayuda en el uso eficiente de la infraestructura global y de sedes de las instituciones de educación superior específicamente en la optimización del recurso sala, identificando módulos horarios y su grado de ocupación.

U+GESTIÓN ACADÉMICA Facilita la emisión de reportes de control de la gestión de la institución de educación superior a nivel táctico, así como la emisión de Reportes requeridos por las entidades gubernamentales de educación que demuestren como se desarrollan los procesos educacionales en cada institución, por distintos criterios.

U+ DIRECCIÓN SUPERIOR U+ Gestión de la información estratégica provee una suite de herramientas de última generación para la administración y la toma de decisiones en base a la información disponible en las bases de datos de U+

U+ BI El objetivo de la propuesta de U+BI es presentar en forma gráfica y correlacionada la información de los principales procesos de la institución.

U+ SCORECARDS (CMI) Es un Módulo de control de mando que permite definir los indicadores claves de la gestión de la Institución para cada una de las dimensiones de análisis, estas son Recursos, Vinculación con el Medio, Procesos Académicos y Gestión Institucional.

U+ REPORTS U+ considera más de 100 tipos de reportes predeterminados para la gestión de las diversas áreas de la gestión académica y financiera Por otra parte la posibilidad de generar nuevos reportes.

U+ ALERTA TEMPRANA Es parte de la inteligencia de negocios aplicada que ofrece la plataforma de Administración Superior a todos sus clientes permitiendo mejorar las tasas de continuidad de estudios o de otro modo disminuir la deserción temprana.

U+ ASISTENCIA U+ Asistencia es un servicio que está formado por un software de registro de asistencia y equipos de marcaje en base a huellas que se instalan en las salas de clase.

U+ CRM FIDELIDAD Dynamics CRM es una poderosa solución que se configura, personaliza fácilmente, y optimiza el acceso inteligente en el proceso de captar alumnos de manera muy sencilla. Entre otras Permite administrar el proceso completo de los egresados interesados.

U+ en la nube (cloud) está resolviendo los desafíos en la Educación Superior

La escalabilidad y la elasticidad de la nube y los modelos de servicio IaaS (Infraestructure As a service) y SaaS (software as a service) son perfectos para abordar las tendencias y desafíos en la educación superior más allá de 2019, así opinan las grandes compañías de TI de Clase mundial.

Las instituciones de educación superior fomentan una cultura única de colaboración entre el profesorado, los estudiantes y el personal administrativo, a menudo frente a los campus dispersos geográficamente. Hoy, casi el 70% de las instituciones de educación superior de América del Norte han trasladado, o están en proceso de transferir, sus sistemas de administración a la nube, y aproximadamente el 50% han adoptado sistemas de colaboración basados en la nube para mejorar el intercambio de información en todo el campus (Datos de artículo de Netapp, líder mundial en almacenamiento primario)

¿Qué entendemos por Software como servicio (SaaS)?

Según artículo de Margaret Rouse y Iaa Se, el software como servicio (SaaS) es un modelo de distribución de software en el que un proveedor externo aloja aplicaciones y las pone a disposición de los clientes a través de Internet. SaaS es una de las tres categorías principales de computación en la nube, junto con la infraestructura como servicio (IaaS) y la plataforma como servicio (PaaS).

SaaS está estrechamente relacionado con el proveedor de servicios de aplicaciones (ASP) y los modelos de entrega de software informático a pedido. El modelo de gestión de aplicaciones alojadas de SaaS es similar a ASP, donde el proveedor aloja el software del cliente y lo entrega a los usuarios finales aprobados a través de Internet. En el modelo SaaS de software a pedido, el proveedor brinda a los clientes acceso basado en la red a una sola copia de una aplicación que el proveedor creó específicamente para la distribución SaaS. El código fuente de la aplicación es el mismo para todos los clientes y cuando se implementan nuevas características o funcionalidades, se implementan para todos los clientes. Según el acuerdo de nivel de servicio (SLA), los datos del cliente para cada modelo pueden almacenarse localmente, en la nube o localmente y en la nube. Las organizaciones pueden integrar aplicaciones SaaS con otro software utilizando interfaces de programación de aplicaciones (API). Por ejemplo, una Institución de Educación superior puede escribir sus propias herramientas de software y utilizar las API del proveedor de SaaS para integrar esas herramientas con la oferta de SaaS.

Existen aplicaciones SaaS para tecnologías empresariales fundamentales, como correo electrónico, gestión de ventas, gestión de relaciones con clientes (CRM), gestión financiera, gestión de recursos humanos (HRM), facturación y colaboración. Gestión de Académica y administrativa para Educación superior. Los principales proveedores de SaaS incluyen por ejemplo: Salesforce, SAP, Microsoft. Las aplicaciones SaaS son utilizadas por una variedad de profesionales de TI y usuarios comerciales, así como también por ejecutivos de nivel C

Ventajas
SaaS elimina la necesidad de que las organizaciones instalen y ejecuten aplicaciones en sus propias computadoras o en sus propios centros de datos. Esto elimina el gasto de adquisición de hardware, aprovisionamiento y mantenimiento, así como la licencia, instalación y soporte de software. Otros beneficios del modelo SaaS incluyen:

Pagos flexibles: en lugar de comprar software para instalar, o hardware adicional para soportarlo, las instituciones se suscriben a una oferta SaaS. En general, pagan por este servicio mensualmente utilizando un modelo de pago por uso. La transición de los costos a un gasto operativo recurrente permite a muchas instituciones ejercer un presupuesto mejor y más predecible. Los usuarios también pueden finalizar las ofertas de SaaS en cualquier momento para detener esos costos recurrentes.

Uso escalable: los servicios en la nube como SaaS ofrecen una alta escalabilidad vertical, lo que brinda a las institucione la opción de acceder a más o menos servicios o funciones a pedido.

Actualizaciones automáticas: en lugar de comprar un nuevo software, las instituciones de Educación Superior pueden confiar en un proveedor de SaaS para realizar automáticamente actualizaciones y administrar parches. Esto reduce aún más la carga del personal interno de TI.

Accesibilidad y persistencia: dado que las aplicaciones SaaS se entregan a través de Internet, los usuarios pueden acceder a ellas desde cualquier dispositivo y ubicación habilitados para Internet.

Si desea conocer más de las aplicaciones SaaS para Educación Superior, puede visitar nuestra web: www.bettersoft.cl

U+ Bettersoft, comprometidos con la calidad está certificado por Bureau Veritas en ISO-9001-2015 y NCH ISO:2015.

Acorde a las exigencias de aseguramiento de calidad en la Educación superior, Bettersoft se ha certificado en ISO-9001-2015 y NCHISO-9001, pues la calidad se ha convertido en el elemento definitorio de la educación en el siglo XXI en el contexto de nuevas realidades sociales.

La revolución de la comunicación de la información, la economía del conocimiento, y la globalización están influyendo mucho en la “próxima sociedad”, para tomar prestada la expresión de Peter Drucker, eso ha surgido. Esta sociedad en red compleja y competitiva coloca una gran prima en educación para el desarrollo. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio de los Estados.

Las naciones (ODM, 2002) consideran el conocimiento como el motor principal del desarrollo en el nuevo milenio. Cómo proporcionar educación de calidad a grandes cantidades a costos asequibles es la preocupación principal de los países en desarrollo. La calidad, como todos sabemos, hace que la educación tanto socialmente relevante como personalmente indispensable para el individuo. En este sentido calidad se convierte en el elemento definitorio de la educación. En este contexto, la calidad y la excelencia deberían ser la visión de todas las instituciones de educación superior. Adquisición de calidad y excelencia es. El gran desafío que enfrentan todas las instituciones de educación superior.

Etapas en la aplicación de las mejores prácticas: cuatro modelos I y D.

La aplicación exitosa del enfoque de mejores prácticas depende de nuestra capacidad para adoptar la siguiente estrategia de cinco etapas.

  1. Identificación de las mejores prácticas.
  2. Implementación de mejores prácticas.
  3. Institucionalización de las mejores prácticas.
  4. Internalización de las mejores prácticas.
  5. Difusión de las mejores prácticas.

Identificación de las mejores prácticas.

La identificación de las mejores prácticas depende de muchas variables, como las institucionales. Objetivos, requisitos pedagógicos, preocupaciones globales, contextos locales, naturaleza de los alumnos, competencias del personal, instalaciones de infraestructura y requisitos de gobernanza. Todo esto debe tenerse en cuenta al identificar las mejores prácticas. Peter Drucker con razón observa que existe una incongruencia entre cómo enseñamos y cómo aprenden los estudiantes. Todo esto se suma a la complejidad de elección de las mejores prácticas. Lo que podría considerarse ya que las “mejores prácticas” están limitadas de varias maneras. En primer lugar, lo que consideramos La “mejor” práctica educativa depende de nuestro propio conocimiento limitado, perspectivas, contextos, intereses y valores. Los intereses y valores en los que se basan las prácticas. premisas pueden ser impugnadas por otros. En ese caso, muchos de los supuestos sobre los cuales

Las prácticas son premisas que no se mantendrán. En segundo lugar, las “mejores prácticas” son contingentes, depende del contexto y desafía la descripción genérica. Si estas prácticas son útiles en todos, necesitamos identificar los que pueden ser reformulados de manera tal que se vea claramente que contribuyen valorar la adición a la institución o las partes interesadas. Solo entonces pueden convertirse sin contexto y menos subjetivo. Esto requiere predominantemente una “aptitud para el propósito” juicio y uno no puede escribir una tipificación ideal de “mejores prácticas” aplicables a todos los contextos Deben tenerse en cuenta los factores de entrada, los factores de proceso y los factores de salida. en la identificación de los criterios de mejores prácticas. Los criterios de economía, eficiencia y la efectividad también puede usarse para identificarlos. Otra forma de identificar lo mejor prácticas es el enfoque inductivo. Se les puede pedir a los practicantes que describan sus mejores prácticas y los criterios que han aplicado en su identificación. (NAAC). A partir de esto, uno puede discutir los puntos de referencia de las mejores prácticas como percibido por ellos. La Red Internacional de Agencias de Garantía de Calidad en La Educación Superior (INQAAHE) sugirió algunas pautas para la identificación y Aplicación de buenas prácticas. Las mejores prácticas deberían:

  • Ser dinámico y revisado periódicamente;
  • Reconocer la diversidad y los contextos culturales e históricos;
  • No conducir al dominio de una visión o enfoque específico;
  • Promover la calidad del rendimiento.

Estos principios deben interpretarse y aplicarse adecuadamente a diferentes contextos, mientras identifica las prácticas