Docente

Liderazgo y estrategias de comunicación 2020

Para equipos educativos remotos

Descripción

El programa de Comunicación Estratégica y Liderazgo en Equipos Educativos Remotos es de carácter teórico práctico y pretende entregar herramientas novedosas de comunicación, negociación, liderazgo y gestión colaborativa de equipos para fortalecer relaciones de trabajo propositivas y puedan ser aplicadas tanto en el desarrollo de clases con alumnos, como personalmente con la comunidad educativa en su trabajo académico, desde el ámbito de la educación a distancia.

Para alcanzar los resultados propuestos se ejercitará una metodología activa que facilite el “insight” de la propia manera de comunicación que se utiliza a la hora de entregar información y generar acuerdos, con el fin de desarrollar planes de mejora que potencien el trabajo de equipo en beneficio del aprendizaje, la co-construcción y la generación de relaciones positivas, ya sea dentro de las comunidades curso como dentro de la propia comunidad académica.

Para ello se trabajarán casos reales de gestión de equipos tanto en su funcionalidad como disfuncionalidad, identificando los elementos que benefician y/o entrampan la colaboración y cómo poder superar esas barreras en beneficio del sistema relacional general, especialmente en situaciones de conexión en línea con otros.

Para certificar las competencias adquiridas, los docentes trabajarán los contenidos aprendidos en el desarrollo de un plan de mejora comunicacional personal, a través del cual podrán integrar los temas vistos para la proyección de su labor profesional en línea, con el fin de potenciar las herramientas de comunicación estratégica en la toma de acuerdos remotos.

A través de este curso se espera que los estudiantes sean capaces de comunicarse adecuadamente con sus pares y con quienes forman parte de los equipos administrativos y autoridades de la unidad o carrera a la que pertenecen, con intención de trabajar colaborativamente, superando las dificultades que puedan aparecer en las relaciones humanas y laborales en contextos virtuales.

Objetivos

  • Reconocer la propia manera de comunicar para potenciar la habilidad de crear diálogos colaborativos y positivos en el mundo de la educación remota.
  • Desarrollar habilidad de generar conversaciones colaborativas en los grupos humanos dentro de la educación virtual.
  • Distinguir y gestionar positivamente los tipos de conflictos que pueden surgir en los equipos a través de plataformas virtuales.
  • Desarrollar habilidades de comunicación efectiva para la negociación colaborativa y la mediación para el desarrollo del liderazgo.

¿Qué es la Academia EDUTIC?

Es un espacio de formación y colaboración para los Gerentas/es de área, Directoras/es de áreas, Jefas/es de equipos y Docentes de la Educación Superior Latinoamericana.

Nuestros programas te permitirán fortalecer ámbitos específicos que serán de gran utilidad para el contexto de incertidumbre que estaremos viviendo durante 2020/21.

Más información Programa: Ciberseguridad 2020 Más información Programa: Estrategias de calidad en proyectos educativos 2020 Más información Programa: Comunicaciones Estratégicas 2020

Aprende

Los aspectos claves para enfrentar los nuevos desafíos en la Educación, las tecnologías están disponibles el intercambio en la red permite acelerar los aprendizajes.

Comparte

A través de nuestra academia tendrás la posibilidad de extender tu red de contactos y conocer nuevas realidades

Exclusivo

Tenemos una comunidad con más de 10 años de experiencia intercambiando experiencia y conociendo las innovaciones en Educación

¿Cómo será la Modalidad?

  • Modalidad: sesiones 100% en vivo (telepresencia)
  • Duración: 4 semanas
  • Horas totales: 16 a 20 horas cronológicas
  • Cupos de cada programa: máximo 25 personas.
  • Fecha inicio: semana del 04 de enero de 2021
  • Horario: Desde las 3PM Perú/Colombia, 5PM Chile/Argentina
  • Plataforma: Portal de comunidades virtuales de EDUTIC, integrado con Zoom.
  • Sesiones: Cada sesión incluye actividades teóricas/prácticas.

Completa el formulario para solicitar más información y los códigos de descuento:

Descuentos y convenios

Descuentos:

  • 10% Inscripción antes del 17 de diciembre, usando el código DIC2020.
  • 20% Instituciones participantes del último congreso, ver aquí.
  • 25% para las inscripciones a 2 programas (pueden ser diferentes personas).
  • 30% para las inscripciones a 3 programas o más (pueden ser diferentes personas).

La inscripción incluye: